fbpx

Encuesta: Los comercios de La Plata apuestan por las Redes Sociales

Compartir esta nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Con una encuesta que realizamos desde la Asociación de Community Managers de La Plata medimos la utilización de las redes sociales y la publicidad digital en los comercios de la ciudad. Consideramos que a pesar de que los comercios utilizan las redes para promocionar sus negocios, la gestión todavía no se ha profesionalizado.

El relevamiento lo llevamos adelante en el mes de mayo y estuvimos en 120 comercios de la ciudad de La Plata. Recorrimos negocios con local a la calle de los principales espacios comerciales de la ciudad, Calle 8, Pasaje Rodrigo, Calle 12 y el centro de Los Hornos. Los comercios son de rubros como ropa deportiva, de varón, de mujer, de chicos; electrodomésticos, juguetería, computación, entre otros.

Casi el 70% de los comercios de la ciudad con local a la calle usan las redes sociales para promocionar sus negocios, principalmente, y como era de esperar, están en Facebook.

Encontramos que el encargado o empleado del comercio es el que administra las redes, una doble función que en muchos casos no es saludable en términos de efectividad.

Muchos de los comercios han vendido o generado visitas al local a través del trabajo en las redes sociales y la publicidad digital, pero todavía no se ha profesionalizado la función. Esto lleva a trabajar las redes muchas veces de forma amateur y sin un plan.

Con el relevamiento sabemos que son las grandes cadenas comerciales las que sacan ventaja hoy, porque cuentan con la inversión necesaria para una gestión de las redes sociales y la publicidad digital que en definitiva se traduce en ventas.

Descargate la encuesta haciendo clic acá

Más novedades