Google para emprendedores y PyMEs

Nota-Blog-Goiogle-para-emprendedores-y-pymes

Por Federico Vulcano – Las preguntas como “che, ¿sabes qué es?” o “¿sabes dónde queda?”, hoy tienes una respuesta casi inevitable: Googlealo. Google tiene diversas herramientas que pueden ayudarnos con nuestros negocios. En esta nota repasamos algunas de las más importantes.

Vivimos en un contexto donde el consumidor está cada vez más activo, curioso y exigente. Por eso cada emprendedor y cada PyMEs debe prepararse para los desafíos de la era digital.

Según datos de Google el 87% de los argentinos conectados busca información en internet para elegir entre dos negocios. Por eso es de vital importancia que utilicemos algunas de las herramientas que nos brinda el principal buscador del país.

Google Mi Negocio
Si queremos aparecer tanto en el mapa de Google, como con una ficha con los datos de nuestro negocio en el buscador debemos utilizar esta opción.

No sólo vamos a aparece cuando nos busquen directamente con nuestro nombre, nuestra marca, sino también con palabras que estén relacionadas a nuestros productos o servicios. Activar el perfil es casi indispensable hoy.

Google Ads
Es la plataforma de publicidad de Google que nos permite aparecer en las primeras posiciones del buscador, en Youtube, y en sitios web asociados, entre otras opciones.

Para pequeños comercios hay una opción que se llama Express, que es limitada pero efectiva. Para el resto podemos usar la versión completa.

Y siempre digo, ¿cómo no vamos a querer estar presentes en el lugar que los clientes nos están buscando? La pregunta se responde sola. Las inversiones pueden variar, pero en general se pueden conseguir resultados con una buena gestión de la plataforma. Eso sí, debemos contar con un sitio web para aprovechar todo lo que nos ofrece.

Google Analytics
Es importante para todos los negocios contar con un sitio web, que sirva de soporte para presentar sus productos y servicios, y también por supuesto para hacer ventas directas.

Pero para saber qué pasa en el sitio web necesitamos usar Google Analytics, que nos va a permitir ver el tráfico que tiene nuestra página. Con tráfico nos referimos a cuantos usuarios entraron, que hicieron, cuánto tiempo estuvieron, entre otras métricas valiosas.

Conclusión
¿Se imaginan que alguna vez dejemos de buscar?, no lo creo. Por eso, apostar por Google es una buena idea para todo tipo de negocio.

WhatsApp chat